Skip to content

E.B.N.”Dr.BLAS VALBUENA”

Tendiendo a las necesidades Educativa de la población, fue creada la E.B.N. “Dr. Blas Valbuena”, en el Año Escolar 1972-1973, bajo la Dirección del Lcdo: Alberto Vilela, con una matricula aproximada de 200 alumnos distribuidos en 6 secciones, que por razones de espacio físico, iniciaron actividades en la antigua Carretera Nacional, hoy Avenida Íntercomunal, en un local alquilado.
Mas tarde, la Institución pasa a ocupar la sede de lo que antes era el C.B.“FRANCISCO ANTONIO ZEA”, ubicado en el Barrio Obrero, diagonal al Hospital “Pedro García Clara”, donde crecimos, tanto en el número de secciones como de alumnado, siendo el Director el Lcdo: Alberto Vilela, durante ese periodo se planteò una lucha constante por una sede definitiva, hasta que en el año 1987 fue inaugurada la sede que actualmente ocupamos.
En ese transcurrir, nuevamente se produjo cambio de Dirección, ocupando su puesto, el Lcdo: Oswaldo Medina, quien sale jubilado y por el queda el Lcdo: Perfecto Barrientos, quien estuvo con nosotros desde el año 1994 hasta el año escolar 2004-2005 posteriormente asume la Dirección el Lcdo: Héctor Díaz, quien compartió con nosotros muy poco tiempo, hasta el 2007.
Actualmente, nuestra Institución se encuentra bajo el liderazgo del MSc. ALEJANDRO GIL, quien asume la Responsabilidad de la Dirección se ha trazado la meta con mucho Valor y grandes deseos de luchar y mejorar nuestra Institución, Todo el personal se encuentra muy Esperanzado en la posibilidad de que esta Institución sea un modelo a seguir, con paso firme hacia un mañana mejor, con una Educación de primera para nuestros estudiantes.
Esta Institución actualmente cuenta con una población Escolar de 679 alumnos, distribuidos, en 15 Séptimos, 11 octavos y 10 novenos para un total de 36 secciones que asisten en dos turnos.

Nuestra Institución se encuentra Enmarcada en sus 35 años de fructíferos logros, esperanzados en un futuro mejor.

Fotos del LICEO BLAS VALBUENA…

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: